HAZ TUS PROPIAS PANTUNFLAS PARA DESCANSAR CON MATERIALES COMPLETAMENTE RECICLADOS



Sabemos que te encanta la comodidad y ahora más que estas en casa más tiempo asi que aqui te tenemos esta sugerencia para que tengas cómodos a tus piecitos y puedas descansar, realiza estas lindas pantuflas 100% con materiales reciclados y seguramente los tienes todos en casa y recuerda que si no tienes alguna material y puedes sustituirlo por otro que este a tu alcance, pues mucho mejor para que sean mucho mas originales, es tu turno de que ahora realices estas pantuflas y las disfrutes en casa...








Necesitas:
  • 1 par de viejas sandalias (ojotas)
  • 1 toalla
  • Piel sintética
  • Cuero sintético
  • Máquina de coser (o hilo y aguja)
  • Tijeras
  • Pinzas
  • Cinta métrica
Paso a paso:

1.- Vamos a comenzar cortando la correa de las pantuflas y ahora debemos usar el molde de cualquier zapato para sacar el modelo y la medida correcta, saca el molde con un pedacito de cartón.

2.- Ahora vamos a cortar el molde dejando un centímetro aprox. y recortamos para que estas estén ligeramente grandes y sean cómodas.

3.- Al mismo tiempo de cortar el cartón vamos a utilizar la toalla vieja para que le podamos dar un segundo uso, así que vamos a cortar dos moldes de tela como lo hicimos con el cartón.

4.- Ahora lo que vas a realizar es medir el contorno y el alto de la suela y vamos a cortar las piezas laterales  (5 cms. más largas de la medida de las suelas y 3 cms. más altas) y dos de piel sintética, en la misma medida. (Todo esto recordando que sean para el izquierdo y el derecho)

5.- Ahora vamos a cocer el contorno de las piezas superiores y las tiras laterales de la pantunfla

6.- Ahora vasa cortar sobre el borde de la suela para que después lo podamos doblar sin ningún problema.

7.- Luego vamos a sujetarlas con unas pinzas y vamos a colocar las suelas hacia abajo en la parte superior de la pantufla.

8. Ahora vamos a coser todas nuestras piezas juntas para insertar al final la suela y de esta forma es como terminamos nuestras pantuflas, recordándote que si tu desees las puedes decorar con lo que más te gusten.