JUEGOS TRADICIONALES PARA EL 15 DE SEPTIEMBRE

 

Para mucho el día 15 de Septiembre es una fecha memorable ya que en el año de 1810 se realizo el grito de independencia y se logro que este país fuera soberano y libre, así que como para muchos estaremos en casa es bueno que tengamos comida que se relaciona a esta fecha bebidas naturales para grandes y niños y sobre todo juegos mexicanos para esta noche tan mexicana y linda para muchos, así que toma nota y ve que juegos puedes realizar esta noche con toda la familia...





Lotería

Es un juego de mesa en el cual comprende unas tablas y tarjetas en donde, una persona va a enunciando las figuras de la baraja mientras los demas integrantes al tablero le van colocando fichas y quien lo llene primero gana, durante la independencia de México este juego entre los soldados de volvió muy popular.

Damas chinas

este juego es con un tablero de madera no muy grande en donde tienen una estrella de seis picos con algunas perforaciones y en esas perforaciones se colocan algunas canicas del color que les toque, en donde consta de que deben cruzar el campo (Parte central de la estrella) para que el que llegue primero gana.

Basta

Este juego necesita unas hojas y un lápiz ya que se lleva a cabo con ellos, ademas de que alguien recita el abecedario de forma silenciosa y otro jugador menciona la palabra basta, y con la letra que el jugador haya dicho al final es con la letra con la que comenzara el juego, cada uno llenara el tablero que corresponda con la primera letra, el que tenga mas puntos gana.

Matatena

La matatena es un juego que consta de dos pelotitas y algunas estrellas en donde las puedes cambiar con algunas piedritas u otros objetos para tomarlos, lo que se debe de hacer es lanzar lo mas alto las pelotas y tratar de conseguir el mayor numero de objetos en el suelo. 

Serpientes y Escaleras

Este juego consta de un tablero en donde se mueven las fichas de acuerdo al dado si el jugador de acuerdo a los dados cae en alguna escalera puede subir de casillas y si cae en una serpiente es lo contrario baja de casillas el que llegue el primero a la meta gana, anteriormente se veía como un juego de valores ya que las escaleras significaban las virtudes de cada persona y las serpientes las debilidades.

Estos son algunas de las ideas que tengo para ti para que esta noche as puedas realizar con toda la familia reunida, coman y disfruten de esta noche tan importante para todos los mexicanos.