APRENDE A REALIZAR TUS HOJAS 100% RECICLADAS

 

Hola, a muchas personas nos encanta cuidar al planeta, es por ello que en esta ocasión traigo para todos ustedes como pueden reciclar esas hojas que ya no utilizan en casa, y que les parece que vuelvan a  realizar hojas 100% recicladas; y el poderlas realizar es demasiado sencillo, Sigue esto pasos y conseguirás un papel reciclado estupendo, así que no dejes de leer y haz tu propio papel reciclado con toda la familia...

Necesitas: 

* Papel usado, vale de cualquier tipo menos el que está plastificado.

* Tijeras para cortar el papel en trocitos.

* Un recipiente grande de plástico o metal.

* Una batidora o licuadora potente.

* Un escurridor.

* Una esponja.

* Una malla y telas viejas.

Paso a Paso:

1.-Ten a la mano los materiales que vas a utilizar para que ni tengas ninguna dificultad a la hora de realizar tus hojas recicladas.

2.- Ahora lo que vas a hacer es que vas a cortar el papel trozos pequeños lo mas pequeños que se puedan para que te sea mucho más fácil el realzar tus hijas recicladas.

3.-Después, debemos echarlo en un recipiente grande y añadir el doble de agua caliente que de papel. Lo ideal es dejarlo en remojo un rato para que el papel absorba bien el agua. Hay que ser un poco pacientes. 

4.- A continuación, hay que mezclar todo bien y triturarlo para conseguir una pasta. Para ello necesitaremos una licuadora potente, así que es momento de triturar las  hojas.

5.- Cuando tengamos la pasta de papel lista, la colocamos en el escurridor y la aclaramos con agua fría. Volvemos a escurrir bien para eliminar el exceso de agua.

6.- Ahora hay que extender la pasta de papel en una malla con ayuda de una cuchara. Hay que darle el tamaño del que queramos nuestro folio. Esto puede ser muy divertido, ayudaros de un rodillo para facilitar la tarea.

7.- Si pasamos una esponja esta puede secar bien el agua. Ahora vas a volcar la hoja en una tela, previamente humedecida, y volver a pasar la esponja sin quitar la malla.

8.- Después, quitar la malla y tapar con otra tela para que el papel reciclado se seque perfectamente por todos sus lados. Y poner peso para evitar que quede ondulado.

9.- Pasadas unas horas –o al día siguiente- el papel estará seco y habremos creado un bonito folio de papel reciclado casero. 

De esta manera es como vas a obtener esta bonita manualidad, y sentirte orgulloso de poder ayudar al planeta reciclando el papel, así que no lo pienses mucho y es tu turno de que puedas realizar estas hojas recicladas en casa.