HAZ TUS PROPIOS MANTELES CON PLAYERAS QUE NO USAS

 

Muchos de nosotros tenemos algunas playeras que ya no utilizamos por diversas circunstancias entre ellas que ya están muy viejas, que ya no nos queda o que simplemente ya no nos gustan y las dejamos de usar, es por ello que en esta ocasión te voy a mostrar una idea super divertida y creativa de darle un segundo uso a esas playeras para que puedas hacer estos bonitos manteles individuales con esas playeras que ya no usas y veras que grandiosos te van a quedar...




Necesitas:

* Tiras de playeras 

* Hilo de algodón

* Un trozo de cartón mediano

Paso a Paso:

1.- Siempre me gusta recomendar que tengan los elementos necesarios para que puedas elaborar sin mayor problema tu bonito mantel individual para la mesa o donde lo quieras usar.

2.- Lo primero que vamos a realizar es nuestro telar que vas a cortar un pedazo de cartón de 14 "de ancho y 19" de largo, y marqué líneas de 3/4 "de distancia, que corrían verticalmente en toda su longitud. 

3.- Una vez que tengas las marcas vas a cortar ranuras de 2 "en esas líneas en la parte superior e inferior de tu cartón, y con un trozo largo de cuerda.

4.- Ahora vas a atar tu telar simplemente enrollando la cuerda verticalmente alrededor del cartón usando las ranuras para mantener la cuerda en su lugar. Asegúrate de que tiene un número par de cuerdas Asegure los extremos de la cuerda con cinta adhesiva a la parte posterior del telar.

5.- Ahora lo que vas a realizar es que vamos a empezar a realizar el tejido con las tiras de playeras, comenzarás a tejer comenzando cada pieza en algún lugar en el medio, y lograr rayas exactas será más difícil. Tejer con este método requiere una pieza de tejido apretado y cuerdas muy juntas. Teje la primera pieza de manera que el extremo se teje en el telar por encima de la primera fila, y la última fila de manera que el extremo se teje debajo de la última fila. 

6.- Para comenzar a darle los toques finales lo que puedes hacer es que puedes hacer unos nudos, puede coser los extremos a mano, o hacer nudos sueltos y luego pasar los bordes del tejido, justo dentro de los nudos, a través de una máquina de coser.

Con estos simples pasos es que vas a obtener este bonito mantel para que puedas comer a gusto y como siempre me gusta recomendar si tienes ideas emprendedoras, lo que puedes hacer es comenzar tu propio negocio de manteles individuales y puedes llevarlos a cabo con distintos colores para que te queden bien bonitos. Sí quieres que escriba otro titulo como este, déjame un comentario y con mucho gusto lo escribiré para ti.