BOLSOS DE MANO SIN CIERRE

 


Este sencillo proyecto de 10 minutos creará una pequeña bolsa de aproximadamente 5,5 X 5,5 pulgadas. Este neceser discreto es ideal para ocultar tus productos de higiene femenina o para organizar objetos pequeños. Ideal para adolescentes. Necesitará 2 piezas de tela de aproximadamente 13 X 6 pulgadas.

Suministros:

  • 2 piezas de tela, recortadas a 13 X 6 pulgadas
  • tabla de cortar
  • regla recta
  • Cortador giratorio
  • Tijeras
  • Pasadores rectos
  • Desgarrador de costuras
  • Hilo
  • Máquina de coser
  • Plancha y tabla de planchar

Paso 1: Hierro

Planche las arrugas de la tela antes de cortar.

Paso 2: Cortar

Corta 2 rectángulos de 13 X 6 pulgadas. Una pieza será el exterior y la otra será el forro. Las piezas pueden ser de la misma tela, o puedes usar una tela coordinada. Es tu diseño.

Paso 3: Los lados derechos juntos

Apila la tela una encima de la otra. Coloque las piezas de tela en capas con los lados derechos juntos. El revés de la tela debe quedar hacia afuera.

Paso 4: Marque la apertura de una pulgada

Coloque dos alfileres a una pulgada de distancia en un lado largo de la tela. Esto indicará sus puntos de partida y parada. Es necesario dejar la abertura de una pulgada para voltear la tela hacia afuera.

Paso 5: coser alrededor de los bordes

Comience a coser en el alfiler inferior. Pespuntear 2-3 puntos. Cosa el borde con una entrepierna de ¼ de pulgada, deténgase con ¼ de pulgada al final de la tela. Con la aguja hacia abajo, levante el prensatelas y gire la tela 90 grados y continúe cosiendo. Repetir. Cose todo alrededor de los bordes. Deténgase cuando llegue al segundo alfiler y pespunte.

Paso 6: recortar esquinas

Recorta las cuatro esquinas para que puedas obtener una bonita esquina puntiaguda. Asegúrate de no cortar los puntos.

Paso 7: Voltee la tela con el lado derecho hacia afuera

Use la abertura de una pulgada para voltear la tela hacia afuera. Una vez que la tela se haya volteado hacia el derecho, planche, asegurándose de que los bordes salgan. Consejo: use el extremo puntiagudo de un lápiz para empujar las esquinas hacia afuera.

Paso 8: elige la tela exterior

Decide de qué lado quieres estar en el exterior. Dobla la parte inferior hacia arriba dejando 1,5 pulgadas en la parte superior. Ahora dobla esa solapa de 1,5 pulgadas hacia abajo para que cierre la parte superior. Hierro.

Paso 9: Doble puntada por los lados abiertos

Pegue los lados izquierdo y derecho dos veces. Una vez a 1/4 de pulgada y nuevamente a 1/8 de pulgada. Pespuntee en la parte superior, la abertura de la solapa y la parte inferior para asegurar. Esto también cerrará la abertura de 1 pulgada de antes.

Paso 10: Corta las cuerdas

Recorte las picaduras y planche. 

Llena la bolsa con tus productos de higiene o cualquier otra cosa que quieras mantener organizada y discreta.