COMO HACER UN GLOBO DE CANTOYA

Una experiencia maravillosa y que podemos hacer con nuestros familiares o amigos y que es muy acorde a que los niños envien su carta a los reyes magos hasta el cielo,son los globos aerostaticos caseros, En ocasiones hemos visto que por la noche sueltan unos pequeños globos con fuego dentro que permite hacer que vuelen, son los denominados globos de Cantoya, son bien conocidos en este tipo de situaciones y muy fácil de hacer. Si usted quiere que su boda será recordado más que beber su padre o si usted quiere mostrar su amor a su
pareja de una manera original y sorprendente, entonces usted podría estar interesado en este articulo . a continuacion le mostraremos y usted aprenderá cómo hacer un globo de Cantoya.

  Instrucciones Cosas que necesitas Tela de colores biodegradable o bolsa de basura Alambre moldeable o pajitas Pegamento o cinta aislante Alcohol puro Rotulador Papel higiénico o trapo Regla Mechero o cerillas

1 Coloca las telas superpuestas una encima de otra, y con la ayuda de la regla, marca una “V” de un extremo de la tela a la otra. Las puntas de la base de la “V” no se deben tocar, dejando así una distancia de entre 5-10cm entre ellas.

  2 Corta las telas siguiendo las marcas, y pégalos entre ellos por los extremos, creando así un arco en forma de semicírculo.

  3 Ahora, cogiendo los dos extremos del arco, se pegan entre sí para crear un farolillo abierto tanto por arriba como por abajo.

4 Coloca el farolillo boca-abajo (con la superficie más ancha en la parte inferior) sobre una tela más grande. Recorta el diámetro del globo de Cantoya en la tela y pégala posteriormente a la base del farolillo.

5 Coge un alambre fácil de plegar y moldéalo en forma de cuadrado con una línea que lo traspase en el centro. Ahora, envuelve un trozo de tela en medio del alambre central y átalo para que no se suelte con facilidad.

6 Sitúa el alambre en la base abierta del globo y pégalo de forma que no quede ningún trozo de alambre al descubierto. 7 Sólo queda salir al exterior, humedecer el trapo central con alcohol puro y prenderlo con un mechero para que ascienda él solo. Ya puedes disfrutar del globo de Cantoya casero que has creado.